template-browser-not-supported

Departamento de Administración de Empresas

Lineas de investigación

Comercialización e Investigación de Mercados

  • Orientación al mercado y estrategia competitiva
  • Aprendizaje organizativo y recursos y capacidades de marketing
  • Marketing de relaciones, CRM y programas de lealtad
  • Responsabilidad Social Corporativa y marketing
  • Comportamiento del consumidor: emociones, actitud, riesgo y valor percibido en las decisiones de compra
  • Factores determinantes del resultado de la actividad innovadora. Papel del marketing en el proceso de desarrollo de innovaciones
  • Innovación en el ámbito de los servicios
  • Gestión de la calidad de producto y/o servicio: sistemas normalizados de calidad, modelos de calidad total e implicaciones en la gestión comercial
  • Calidad del servicio y atención al cliente: estrategias de recuperación del servicio
  • Dirección estratégica de marcas comerciales. Marcas del frabricante y marcas del distribuidor
  • La implicación del cliente con las marcas comerciales. Comunidades de marca y redes sociales
  • Distribución comercial y comercio detallista
  • Relaciones entre empresas de los canales de distribución
  • Internet como instrumento de marketing
  • Gestión del precio y de la promoción de ventas
  • La comunicación integrada de marketing: imagen y reputación
  • Marketing no lucrativo
  • Marketing agroalimentario
  • Marketing turístico

Economía Financiera

  • Decisiones financieras, creación de valor y entorno institucional de la empresa
  • Gobierno corporativo
  • Banca y regulación financiera
  • Mercados e instituciones financieras
  • Valoración de activos financieros
  • Estrategia financiera de las empresas familiares
  • Privatizaciones
  • Fusiones y adquisiciones empresariales

Organización de Empresas

  • Creación de empresas
  • Análisis de la eficiencia y productividad de las organizaciones
  • Análisis de la competencia en los mercados
  • Estrategia de producción
  • Gestión de la calidad
  • Acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas entre empresas
  • Subcontratación o outsourcing
  • Contratos de franquicia
  • Contratos de gestión o management
  • Gestión de recursos humanos: motivación, trabajo en equipo, sistemas de incentivos, etc.
  • Mujer empresaria
  • Gestión medioambiental
  • Gestión de la innovación
  • Gestión del conocimiento
  • Dirección de operaciones de servicios
  • Localización industrial
  • Internacionalización de la empresa
  • Empresas multinacionales de países emergentes
  • Optimización heurística de procesos. Optimización de la logística de almacene
  • Diseño de redes logísticas
  • Logística inversa
  • Secuenciación de procesos productivos
  • Inteligencia Artificial y sus aplicaciones a la gestión de las empresas y a la dirección de operaciones
  • Simulación de procesos productivos y logísticos
  • Previsión
  • Mantenimiento industrial
  • Redes neuronales artificiales
  • Estrategia de la pequeña y mediana empresa
  • Dirección estratégica en empresas del sector energético
  • Gestión hotelera
  • Gestión agroalimentaria